• Impotencia
    • Causas de la Impotencia Sexual
    • ¿Cómo Ocurre una Erección?
    • Cuestionario sobre Impotencia Sexual
  • Tratamientos
    • Implantes de Pene
    • Cómo Ayudar a tu Pareja con Impotencia Sexual
  • Testimonios
  • Seguro
    • Medicare de Medicare Advantage Plan
    • Plan individual o de un empleador
    • State Medicaid o Medicaid Manage Care
    • Actualmente sin seguro
LaBombitaLaBombita
LaBombitaLaBombita
  • Impotencia
    • Causas de la Impotencia Sexual
    • ¿Cómo Ocurre una Erección?
    • Cuestionario sobre Impotencia Sexual
  • Tratamientos
    • Implantes de Pene
    • Cómo Ayudar a tu Pareja con Impotencia Sexual
  • Testimonios
  • Seguro
    • Medicare de Medicare Advantage Plan
    • Plan individual o de un empleador
    • State Medicaid o Medicaid Manage Care
    • Actualmente sin seguro

Penile Implants Habla con un Paciente Encuentra a un Médico Testimonios de Pacientes

La Historia de Bob

Esta conversación refleja la experiencia de una persona con Titan. Coloplast invitó a Bob a compartir su historia y le proporcionó una remuneración por su participación. La situación de cada persona es única; su experiencia puede no ser la misma. Hable con su médico acerca de si este producto es adecuado para usted.

¿Qué circunstancias lo llevaron a decidir implantarse una prótesis de pene?

Mi nombre es Bob Harvey y soy un sobreviviente de cáncer de próstata. Tengo 72 años. Fui muy afortunado de no haber tenido problemas de disfunción eréctil hasta los 65 años. Mi esposa y yo verdaderamente somos novios desde la secundaria, empezamos a salir cuando teníamos 16. Tuvimos una excelente y larga vida sexual hasta que cumplí 65 años, cuando me diagnosticaron cáncer de próstata.

Me diagnosticaron en enero de 2004. Me realizaron una prostatectomía radical en febrero de 2004, luego de la cual, aunque fue una prostatectomía en la que se conservaron los nervios, fui incapaz de lograr una erección después de la cirugía. Investigué el implante de pene Coloplast exhaustivamente. Mi especialización es en ciencias, por lo que probablemente haya investigado demasiado, se podría decir, pero asistí a seminarios y me sentí muy bien haciéndolo, aunque no estaba listo para dar el paso hasta que, en noviembre de 2007, tuve la oportunidad de hablar con dos hombres que habían recibido el implante.

Hablé con ellos en noviembre y recibí el implante de pene el 13 de diciembre, de manera que supe de inmediato que era real, porque incluso al hablar con el Dr. Sadeghi, quien es una de las personas líderes en el campo, supe que él sabía de lo que hablaba, aunque no podía contarme cómo se sentía tenerlo implantado. Pero cuando hablé con hombres y me contaron sus experiencias acerca de cómo afectaba sus vidas y cómo se sentía realmente, supe que era real, y les dije: “Tendría que ser un tonto para no decidirme a hacerlo.” Por eso lo hice, y ha dado excelentes resultados.

 

¿Cómo fue su recuperación?

Una vez más, soy sincero y nunca endulzo de más el asunto de la recuperación. Se siente algo de molestias y un poco de dolor, pero nada grave. Mi recuperación fue muy buena.

 

¿Cuánto tiempo transcurrió hasta que pudo moverse y andar con normalidad?

Diría que transcurrieron unas siete semanas. Pero cuando estaba por realizarme el implante el Dr.  Sadeghi notó el bulto en mi abdomen, entonces me envió con el jefe de cirugía vascular, el Dr. Napolitano en Hackensack, y fui con él. Me dijo: “Tiene una hernia en la pared abdominal.”
Le respondí: “Está bien, hagamos eso primero y luego el implante.” Me respondió: “¿Le gustaría que realizáramos los dos procedimientos con una sola anestesia?” Ni siquiera lo mencioné, pero pensé: “Dios mío, fantástico” y entonces hicieron eso (ambas cirugías) en una sola anestesia. El Dr. Sadeghi realizó el implante y el Dr. Napolitano colocó la malla y reparó la hernia. Incluso con eso, pude volver al gimnasio en 7 semanas. Por supuesto, reduje mucho la cantidad de peso que levanto, pero volví, y diría que a los tres meses pude volver a ejercitar con la misma cantidad de peso que antes.

 

¿De qué manera cambió el sexo desde que recibió un implante de pene?

No necesito preguntarme: “¿Tendré una erección?” Sé que podré hacerlo. Si bebes un par de copas (que no es mi caso porque no bebo) pero si lo haces, o bien por cualquier otra razón, sabes que podrás tener una erección porque este es un dispositivo mecánico y no importa si bebiste un par de copas.

 

¿De qué manera cambió su vida desde que decidió colocarse un implante de pene?

Oh, ha sido como el día y la noche. Una de las cosas, sabes, y sé que no debo ser el único, porque los hombres a los que se lo he mencionado también lo admiten. A los hombres no les gusta hablar sobre su impotencia, pero cuando están hablando con alguien que ha pasado por eso y pueden identificarse con lo que están atravesando, lo hacen. Y entonces, les dije: “Sabes lo que extraño más es la intimidad emocional que tenía con mi mujer, con mi compañera.” Porque normalmente uno querría abrazarla, besarla, pero tiendes a no hacerlo.

Es un proceso muy gradual porque dices: “Bien, le doy un beso, pero luego, ¿qué sucede?”, y sabes que no sucede nada si tienes impotencia. Tiendes a evitarlo para que no se presente esa situación, y lo extrañas, te sientes culpable porque sabes que tu mujer o tu pareja lo extraña. Pienso que, en general, las mujeres son más emocionales que los hombres, y eso fue una gran parte del asunto. Poder recuperar eso, algo que das por hecho. Desde que tienes 15, 16, 14, aproximadamente, piensas que la erección es un derecho que te ha sido otorgado, y que siempre tendrás. Cuando ya no sucede, es una diferencia sorprendente.

Tiendes a replegarte hacia tu interior. Comienzas a cuestionar tu propia virilidad. O por lo menos a mí me pasó. Sé que otros hombres, cuando se sinceran me dicen lo mismo. Realmente te lo cuestionas, y cuando hablé con esos dos hombres en noviembre de 2007, dijeron que esto me ayudaría a recuperar mi vida. Siempre tomas algo así con cautela, pero después de tres años desde que recibí el implante, puedo decir que dieron en el clavo. Estaban completamente en lo cierto. Es exactamente lo que sucedió. No puedes explicar simplemente el aspecto físico, tampoco el efecto sobre tu mente, sencillamente es algo maravilloso.

Volver a Testimonios

Habla con alguien que sepa todo de este tema

Tu médico puede brindarte información sobre los aspectos técnicos de tener un implante de pene, pero hay algunas preguntas que solo pueden ser respondidas por alguien que realmente tiene una prótesis de pene. Conéctate con un educador de pacientes para obtener más información sobre cómo es la vida diaria con un implante de pene.

Reserva tu llamada

¿Cuál es el costo de Titan® de Coloplast?

El costo de tu implante de pene dependerá de los términos de tu póliza, pero muchos planes de seguro privados y de Medicare cubren una gran parte del costo. El especialista en reembolsos del consultorio de tu urólogo también podrá ayudarte a obtener información sobre el costo de tu bolsillo para el procedimiento.

Aprende más sobre aseguranza y costo

Estoy listo para aprender cómo resolver mi impotencia sin pastillas e inyecciones

Empezar


Información de seguridad importante

Prótesis de pene inflable Titan® y Titan® Touch - Información de seguridad importante Un implante de pene, llamado también prótesis de pene, se oculta completamente dentro del cuerpo para tratar la impotencia (disfunción eréctil). El implante requiere cierto grado de manipulación antes y después de las relaciones sexuales para la erección o flacidez del pene.

Indicaciones

Se indica la prótesis de pene inflable Titan y Titan Touch para pacientes que sufren de impotencia (disfunción eréctil) que se consideran que son candidatos para el implante de una prótesis de pene.

Contraindicaciones

Se contraindica la prótesis de pene inflable Titan y Titan Touch para pacientes en una o más de las siguientes situaciones: 1) Pacientes con una infección activa presente en cualquier parte del organismo, especialmente una infección del tracto urinario o genital. 2) Pacientes con sensibilidad documentada a la silicona. 3) Pacientes con problemas sin resolver que afectan la micción, como un volumen urinario residual elevado efecto secundario de una obstrucción de la salida de la vejiga o vejiga neurogénica. 4) Pacientes que no desean someterse a cirugía adicional para una revisión de un dispositivo.

Advertencias

El implante del dispositivo podría hacer imposibles las erecciones naturales latentes, además de otras opciones de tratamiento intervencionistas. Tanto los hombres con diabetes o lesiones de la médula espinal como los pacientes inmunocomprometidos podrían tener un riesgo mayor de infecciones relacionado con una prótesis. El implante de una prótesis de pene podría resultar en una reducción, curvatura o cicatrización del pene.

Precauciones

El retiro de una prótesis implantada sin un reimplante oportuno de una prótesis nueva podría complicar un reimplante subsiguiente o podría hacerlo imposible. La calidad de una resonancia magnética (MRI) podría verse comprometida si el área de interés es en el mismo sitio exacto o relativamente cerca de la posición de la próstata de pene inflable Titan y Titan Touch. Asegúrese de consultar a su médico. Los pacientes deben hablar con su médico tanto de todas las opciones de tratamiento disponibles como de sus riesgos y beneficios. Las afecciones médicas que dificultan las actividades sexuales, como el dolor pectoral severo (angina de pecho), podrían prevenir el uso exitoso de este dispositivo. No se debe implantar la prótesis en pacientes que no tienen la destreza o fuerza manual necesaria para operar el dispositivo. Traumas en las áreas pélvica o abdominal, como lesiones por impactos relacionados con deportes (p. ej., andar en bicicleta), podrían resultar en daños al dispositivo implantado y/o tejidos adyacentes. Este daño podría causar el mal funcionamiento del dispositivo y es posible que se necesite una corrección quirúrgica, incluido el reemplazo del dispositivo. Se puede usar este dispositivo si se tiene la enfermedad de Peyronie.

Complicaciones potenciales

Los implantes de pene son soluciones quirúrgicas que requieren un período de sanación que incluye riesgos relacionados con la cirugía, como inflamación escrotal, autoinflación, incomodidad, angulación/curvatura, inflamación (edema), mal funcionamiento del dispositivo, dolor crónico, dificultad para eyacular, retención urinaria transitoria, fiebre, migración, insatisfacción del paciente, infección del sitio o herida de la cirugía, deflación, inflamación de sangre coagulada o líquido transparente (hematoma/seroma), secreción de la herida, hemorragia, cicatrización lenta de la herida, reducción de la apertura del prepucio (fimosis), pérdida de la sensibilidad, mal funcionamiento del cilindro, formación de tejidos gruesos (formación de cápsula fibrosa), inflación superior/inferior, erosión, enrojecimiento escrotal (eritema), cambio genital y hernia inguinal.

Su médico prescribe este tratamiento. Hable con su médico de las opciones de tratamiento para entender los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas y determinar si un implante de pene es adecuado para usted.

Advertencia: La venta o prescripción de este dispositivo está restringida a médicos conforme a las leyes federales de Estados Unidos.

© 2023 · Coloplast Corp - 1601 West River Road North - Minneapolis, MN 55411 - USA T: 1-800-533-0464
Política de cookies - Términos de uso - Política de privacidad - Declaración de consentimiento