A la hora de considerar un procedimiento médico, es importante tener en cuenta el costo. La información que figura a continuación puede ayudarle a comprender mejor sus gastos cuando planifique comenzar a ocuparse de su salud. Responda a las siguientes preguntas para encontrar la información que busca.
¿Cómo pagará el procedimiento?
Haga clic a continuación para obtener más información sobre las distintas maneras de pagar el procedimiento.
Puede obtener el seguro comercial a través de su empleador (o del empleador de su pareja) o pueden adquirirse planes individuales. Muchos planes ofrecen cobertura para los dispositivos de Coloplast si cumplen con los criterios para ser médicamente necesarios. El médico puede ayudarle a entender estos criterios. Asegúrese de revisar detenidamente su seguro para saber qué servicios están cubiertos.
Antes de recibir nuestros procedimientos puede verificar los beneficios, lo que lo ayudará a estimar los gastos a su cargo para entender si se necesita autorización previa.
Exclusiones
Para que el precio de las primas y otros gastos sean asequibles, muchos planes incluyen algunas exclusiones. Existen exclusiones para las prótesis de pene. Al completar la verificación de beneficios, el consultorio de su proveedor de atención sanitaria (HCP, por sus siglas en inglés) podrá determinar si su plan tiene alguna exclusión; también puede ponerse en contacto con su empleador para solicitar una copia de la descripción resumida del plan (SPD, por sus siglas en inglés). Si su seguro tiene una exclusión para las prótesis de pene, puede apelar esa decisión.
Hay muchas maneras de pagar un implante de pene de su bolsillo:
Reducir al máximo los costos de los procedimientos
Si pagará el implante de pene usted mismo, intente determinar si puede reducir el costo y de qué manera, antes de someterse al procedimiento. En primer lugar, averigüe cuánto cobra cada uno de los proveedores (médicos, establecimiento, anestesia) por sus servicios. Muchos proveedores ofrecen opciones de pago por cuenta propia que pueden ahorrarle dinero.
Por ejemplo, a veces asistir a un centro quirúrgico en lugar de un hospital puede resultar más barato. Probablemente las personas que trabajan en facturación serán las que más sepan cómo puede ahorrar dinero. Pueden ser el mejor recurso para las opciones financieras y de ahorro.
Cuenta de ahorro para la salud
Una cuenta de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés) puede ayudarle a ahorrar dinero y pagar los gastos de cuidado de la salud libres de impuestos. Las HSA están disponibles con planes de seguro con deducible alto. Puede ahorrar dinero en su cuenta HSA antes de impuestos y utilizar los fondos para pagar los gastos de cuidado de la salud elegibles. Esto incluye los gastos de cuidado de la salud que su plan no cubre.
Tarjetas de crédito para gastos de cuidado de la salud
Las tarjetas de crédito para gastos médicos pueden ser una opción de pago cuando necesite servicios o procedimientos sanitarios y no pueda pagarlos de inmediato o no estén cubiertos por el seguro.
Para los proveedores, esta opción permite a los pacientes recibir el tratamiento que necesitan sin demora. El emisor de la tarjeta paga los gastos por adelantado, mientras que usted puede pagar un poco cada mes para recibir el tratamiento necesario y al mismo tiempo poder gestionar los gastos. Hay varias empresas que ofrecen tarjetas de crédito para gastos de cuidado de la salud.
Si desea pagar su procedimiento con una tarjeta de crédito para gastos de cuidado de la salud, pregunte a su proveedor si es posible.
Una prótesis de implante de pene (Titan® IPP o prótesis maleable Genesis®) puede considerarse un tratamiento médicamente necesario para la disfunción eréctil si el paciente ha probado y considerado ineficaces otros tratamientos no invasivos (fármacos, inyecciones, etc.) y la disfunción es consecuencia de una causa orgánica y no psicógena.
Medicare tradicional no requiere ninguna autorización y no permite la predeterminación. Este procedimiento se realiza normalmente de manera ambulatoria, lo que significa que probablemente será Medicare Parte B quien lo pague, y usted pagará el 20 % del costo de la atención. Si tiene un seguro complementario, es posible que el 20 % de coseguro adicional esté cubierto por el plan secundario.
Los planes Medicare Advantage deben ofrecer los mismos beneficios que Medicare tradicional, pero pueden cubrir servicios adicionales. Los planes Medicare Advantage pueden tener políticas de autorización previa o predeterminación. Por ley, están obligados a cubrir cualquier procedimiento que cubra Medicare tradicional. Los costos pueden variar entre estos planes gestionados de Medicare. Consulte con su plan para tener una idea de los costos.
La cobertura que Medicaid ofrece para los implantes de pene difiere bastante según el estado donde resida. El médico debe informarle sobre la cobertura local, o bien usted puede comunicarse de forma directa con el programa Medicaid para averiguar sobre la cobertura.
*Esta información se facilita únicamente con fines educativos y orientativos y no constituye asesoramiento sobre reembolso ni asesoramiento jurídico.
Coloplast recomienda que consulte siempre a su plan de salud individual.
Información adicional sobre el pago del procedimiento
Muchos planes de salud exigen que los médicos con licencia verifiquen la cobertura y los beneficios, y pueden solicitar autorización previa para las cirugías ambulatorias. Si los beneficios no cubren el procedimiento, puede apelar la decisión.
En el consultorio del médico se verificará el tipo de plan de seguro que tiene, las fechas de entrada en vigencia, cualquier orientación sobre política médica para el procedimiento, si hay exclusiones y si se permite una autorización previa. También le facilitarán una estimación de los gastos a su cargo. Para obtener esta información, necesitarán su número de póliza de grupo y el nombre del titular de la póliza.
Algunos planes de salud exigen autorización previa (a veces denominada aprobación previa o certificación previa). Se trata de la determinación de la necesidad médica y la idoneidad de un tratamiento específico como requisito para el pago por parte de su proveedor de seguros. Aunque la autorización previa no garantiza que el procedimiento esté cubierto, algunos proveedores de seguros la exigen antes del procedimiento. Si se presenta toda la información necesaria para su revisión, el plan de salud emitirá un número de autorización previa. El proceso para obtener la autorización previa puede durar entre 5 y 30 días.
La cobertura de los implantes de pene varía según el plan de seguro, así que póngase en contacto con el proveedor de su plan de salud y pregunte si requieren autorización previa. Si es así, es posible que en el consultorio del médico puedan ayudarle con el proceso.
La predeterminación es una solicitud voluntaria y por escrito de revisión de un tratamiento o servicio, incluidos los que el plan de salud puede considerar médicamente innecesarios o no probados. A diferencia de la autorización previa, muchos planes de salud ofrecen la predeterminación como un proceso de revisión opcional. La mayoría de las solicitudes de predeterminación tardan, en promedio, de 30 a 45 días.
La cobertura de los implantes de pene varía según el plan de seguro, así que póngase en contacto con el proveedor de su plan de salud y pregunte si le proporcionarán una revisión voluntaria previa a la determinación. Si es así, es posible que puedan ayudarle con el proceso en el consultorio del proveedor de atención sanitaria autorizado.
Si su plan establece que no se requiere autorización previa, es posible que en el consultorio del HCP deseen completar proactivamente una predeterminación.
Un plan de salud debe poner a su disposición su política y proceso de respuesta a las apelaciones. A menudo se incluye con las páginas adicionales cuando le niegan un servicio. La revisión que lleva a cabo un revisor externo puede considerarse la etapa final definitiva del proceso del plan. Con la ayuda de su médico, puede apelar la denegación.
Los pagadores suelen tener varios niveles de apelación que pueden dar lugar a una revisión de pares. Este es el momento en que el médico se reúne (normalmente por teléfono) con un proveedor médico que trabaja para su plan para analizar la necesidad médica.
Qué hacer si le deniegan la cobertura
Conozca sus derechos
Tiene derecho a apelar las decisiones del plan de seguro médico. Si su plan de salud deniega o se niega a pagar la atención médica, usted tiene derecho a apelar la decisión a través del proceso de revisión interna del plan de salud.
Si le deniegan la cobertura, los planes de salud están obligados por ley a informarle del motivo. También tiene derecho a presentar una apelación interna, y su aseguradora puede darle instrucciones sobre cómo presentar la solicitud de apelación, el plazo para hacerlo y la disponibilidad de un Programa de Asistencia al Consumidor (en algunos estados).
Estas son algunas razones por las que su plan de salud puede denegar el tratamiento propuesto:
- Los servicios no se consideran médicamente necesarios o apropiados en un entorno de cuidado de la salud o nivel de atención específicos.
- El plan de salud considera que el tratamiento es de investigación, experimental o no probado.
- El servicio solicitado no es un beneficio cubierto por el plan.
- La reclamación no se presentó a tiempo.
Preparar una apelación
Si rechazan su solicitud, puede presentar una apelación interna. Esto ocurre cuando usted pide una revisión completa y justa de la decisión.
El equipo de Coloplast puede ayudarle a usted y a su proveedor de atención médica en este proceso si llama al 1-855-230-7611.
En general, la mayoría de los planes de salud siguen un proceso similar al de la lista que figura a continuación:
- Nivel 1: Solicitud de reconsideración: El departamento de apelaciones del plan revisa la apelación. El director médico puede participar o el médico puede solicitar hablar con el director médico como parte de una discusión “entre pares”.
- Nivel 2: Llevar la apelación al siguiente nivel: Las apelaciones de segundo nivel son revisadas por directores médicos y personal del departamento de apelaciones que no participaron en el análisis original para la denegación.
- Nivel 3: Revisión externa independiente: Suele ser realizada por un tercero independiente (ajeno al plan de salud) que solicita la asistencia de un médico colegiado en la misma especialidad que el médico solicitante. Los recursos externos significan que el plan de salud ya no tiene la última palabra sobre si cubrir o no el servicio.
*Si su estado cuenta con un Programa de Asistencia al Consumidor, también pueden ayudarle a presentar la solicitud en su nombre.