Disfunción eréctil con Doctor Juan Andino
Los hombres deben saber que, la disfunción eréctil (DE), o impotencia como también es conocido, no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Además, hay varias opciones de tratamientos dependiendo de cual sea la razón de tu impotencia. Es importante explorar e informarte de todas las opciones alternativas de tratamiento. El médico tendrá todas las sugerencias para ayudarte a volver a disfrutar de esos momentos de intimidad con tu pareja.
Opciones de tratamiento de la impotencia sexual
Tu doctor podrá explicarte todas tus opciones y ayudará a que escojas la mejor opción para ti. Hay muchas opciones y sugerencias que tu doctor te podría dar, como, hacer cambios de estilo de vida (alimentación, ejercicio, mejores hábitos), probar algún medicamento para la impotencia o un implante de pene.
Cambios de estila de vida
Los mismos consejos de estilo de vida saludable que su médico le ha recomendado anteriormente, también pueden ayudarle a tratar su impotencia:
- Dejar de fumar
- Reducir el consumo de alcohol
- Bajar de peso
- Hacer ejercicio con regularidad
- Reducir el estrés
Aunque estos pasos no son una solución instantánea, ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y del sistema nervioso. Estas sugerencias, te dará más energía, y a la misma vez te ayuda a reducir la gravedad de tu impotencia.
El apoyo de su pareja será de gran ayuda para seguir estas recomendaciones. Al hacer estos cambios saludables juntos y probar cosas nuevas como pareja, su relación y química se fortalecerá.
Tratamiento con medicamentos
Cuando los cambios de estilo de vida no están dando los resultados que esperamos, por lo general, el siguiente paso es el tratamiento con medicamentos, pero no es la única opción, y puede no ser lo mejor para usted.
El tratamiento de medicamentos para la impotencia implica algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, dolor de espalda, malestares estomacales o sensibilidad de músculos. También es necesario mencionarle a tu doctor todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo suplementos alimenticios. La Hierba de San Juan, los antibióticos y los medicamentos para la presión arterial son solo algunos de los muchos medicamentos que pueden causar una interacción nociva.
Además de los medicamentos de pastillas, se pueden usar inyecciones para tratar la impotencia. Es un proceso fácil, pero con riesgos de producir cicatrices y erecciones dolorosas.
También puedes usar un supositorio uretral para tratar la impotencia sexual. Son empaques envueltos individualmente que incluyen un aplicador de plástico desechable. Los efectos secundarios comunes incluyen, el dolor en el pene o los testículos, sangrado uretral y sensación de ardor en la abertura uretral.
Bombas de Pene
También llamadas dispositivos de constricción al vacío, las bombas de pene son dispositivos que se colocan sobre el pene para llevar la sangre hacia el cuerpo del pene. Una vez que el vacío produce una erección, la banda de retención se desliza hacia abajo hasta el extremo inferior del pene, y la bomba se quita. Puede dejar la banda colocada hasta por 30 minutos.
Las bombas pueden ser manuales o funcionar con baterías. Para evitar una lesión accidental en el pene, una bomba de pene de venta libre debe incluir una función de “liberación rápida” que permita una liberación rápida del vacío.
Tratamiento de la impotencia sexual con implantes de pene
Si los otros tratamientos no funcionan, un implante de pene puede ser la solución perfecta. Un implante de pene es un dispositivo médico que se coloca quirúrgicamente en el pene para producir una erección con un aspecto y una sensación natural. Los implantes se adaptan a su propia anatomía. La sensibilidad y la capacidad de eyacular por lo general tampoco se ven afectadas, de modo que podrá tener un orgasmo normalmente (a menos que tenga una afección médica que impida esto).
Para obtener información sobre las alternativas para la disfunción eréctil como el implante de pene La Bombita de Coloplast, visite nuestra página Implantes de pene.
Cobertura de seguro para el tratamiento de la impotencia sexual
Cada póliza es algo diferente, pero la mayoría de los proveedores de seguro ofrecen algún tipo de cobertura para el tratamiento de la impotencia. Los implantes de pene, por ejemplo, son cubiertos por la mayoría de las aseguradoras y por Medicare cuando se determina que son médicamente necesarios para un hombre que no ha obtenido resultados con otras alternativas. El especialista de pagos en el consultorio de su urólogo también puede ayudarle a determinar los detalles de su cobertura.