• Impotencia
    • Causas de la Impotencia Sexual
    • ¿Cómo Ocurre una Erección?
    • Cuestionario sobre Impotencia Sexual
  • Tratamientos
    • Implantes de Pene
    • Cómo Ayudar a tu Pareja con Impotencia Sexual
  • Testimonios
  • Seguro
    • Medicare de Medicare Advantage Plan
    • Plan individual o de un empleador
    • State Medicaid o Medicaid Manage Care
    • Actualmente sin seguro
  • Encuentre a un médico
LaBombitaLaBombita
LaBombitaLaBombita
  • Impotencia
    • Causas de la Impotencia Sexual
    • ¿Cómo Ocurre una Erección?
    • Cuestionario sobre Impotencia Sexual
  • Tratamientos
    • Implantes de Pene
    • Cómo Ayudar a tu Pareja con Impotencia Sexual
  • Testimonios
  • Seguro
    • Medicare de Medicare Advantage Plan
    • Plan individual o de un empleador
    • State Medicaid o Medicaid Manage Care
    • Actualmente sin seguro
  • Encuentre a un médico

Disfunción eréctil con Doctor Antonio Alarcon

Los hombres deben saber que, la disfunción eréctil (DE), o impotencia como también es conocido, no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Además, hay varias opciones de tratamientos dependiendo de cual sea la razón de tu impotencia. Es importante explorar e informarte de todas las opciones alternativas de tratamiento. El médico tendrá todas las sugerencias para ayudarte a volver a disfrutar de esos momentos de intimidad con tu pareja.

Opciones de tratamiento de la impotencia sexual

Tu doctor podrá explicarte todas tus opciones y ayudará a que escojas la mejor opción para ti. Hay muchas opciones y sugerencias que tu doctor te podría dar, como, hacer cambios de estilo de vida (alimentación, ejercicio, mejores hábitos), probar algún medicamento para la impotencia o un implante de pene.

Cambios de estila de vida

Los mismos consejos de estilo de vida saludable que su médico le ha recomendado anteriormente, también pueden ayudarle a tratar su impotencia:

  • Dejar de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Bajar de peso
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Reducir el estrés

Aunque estos pasos no son una solución instantánea, ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y del sistema nervioso. Estas sugerencias, te dará más energía, y a la misma vez te ayuda a reducir la gravedad de tu impotencia.

El apoyo de su pareja será de gran ayuda para seguir estas recomendaciones. Al hacer estos cambios saludables juntos y probar cosas nuevas como pareja, su relación y química se fortalecerá.

Tratamiento con medicamentos

Cuando los cambios de estilo de vida no están dando los resultados que esperamos, por lo general, el siguiente paso es el tratamiento con medicamentos, pero no es la única opción, y puede no ser lo mejor para usted.

El tratamiento de medicamentos para la impotencia implica algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, dolor de espalda, malestares estomacales o sensibilidad de músculos. También es necesario mencionarle a tu doctor todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo suplementos alimenticios. La Hierba de San Juan, los antibióticos y los medicamentos para la presión arterial son solo algunos de los muchos medicamentos que pueden causar una interacción nociva.

Además de los medicamentos de pastillas, se pueden usar inyecciones para tratar la impotencia. Es un proceso fácil, pero con riesgos de producir cicatrices y erecciones dolorosas.

También puedes usar un supositorio uretral para tratar la impotencia sexual. Son empaques envueltos individualmente que incluyen un aplicador de plástico desechable. Los efectos secundarios comunes incluyen, el dolor en el pene o los testículos, sangrado uretral y sensación de ardor en la abertura uretral.

Bombas de Pene

También llamadas dispositivos de constricción al vacío, las bombas de pene son dispositivos que se colocan sobre el pene para llevar la sangre hacia el cuerpo del pene. Una vez que el vacío produce una erección, la banda de retención se desliza hacia abajo hasta el extremo inferior del pene, y la bomba se quita. Puede dejar la banda colocada hasta por 30 minutos.

Las bombas pueden ser manuales o funcionar con baterías. Para evitar una lesión accidental en el pene, una bomba de pene de venta libre debe incluir una función de “liberación rápida” que permita una liberación rápida del vacío.

Tratamiento de la impotencia sexual con implantes de pene

Si los otros tratamientos no funcionan, un implante de pene puede ser la solución perfecta. Un implante de pene es un dispositivo médico que se coloca quirúrgicamente en el pene para producir una erección con un aspecto y una sensación natural. Los implantes se adaptan a su propia anatomía. La sensibilidad y la capacidad de eyacular por lo general tampoco se ven afectadas, de modo que podrá tener un orgasmo normalmente (a menos que tenga una afección médica que impida esto).

Para obtener información sobre las alternativas para la disfunción eréctil como el implante de pene La Bombita de Coloplast, visite nuestra página Implantes de pene.

Cobertura de seguro para el tratamiento de la impotencia sexual

Cada póliza es algo diferente, pero la mayoría de los proveedores de seguro ofrecen algún tipo de cobertura para el tratamiento de la impotencia. Los implantes de pene, por ejemplo, son cubiertos por la mayoría de las aseguradoras y por Medicare cuando se determina que son médicamente necesarios para un hombre que no ha obtenido resultados con otras alternativas. El especialista de pagos en el consultorio de su urólogo también puede ayudarle a determinar los detalles de su cobertura.

Habla con alguien que sepa todo de este tema

Tu médico puede brindarte información sobre los aspectos técnicos de tener un implante de pene, pero hay algunas preguntas que solo pueden ser respondidas por alguien que realmente tiene una prótesis de pene. Conéctate con un educador de pacientes para obtener más información sobre cómo es la vida diaria con un implante de pene.

Reserva tu llamada

¿Cuál es el costo de Titan® de Coloplast?

El costo de tu implante de pene dependerá de los términos de tu póliza, pero muchos planes de seguro privados y de Medicare cubren una gran parte del costo. El especialista en reembolsos del consultorio de tu urólogo también podrá ayudarte a obtener información sobre el costo de tu bolsillo para el procedimiento.

Aprende más sobre aseguranza y costo

Estoy listo para aprender cómo resolver mi impotencia sin pastillas o inyecciones

Empezar


Información de seguridad importante

Prótesis de pene inflable Titan® y Titan® Touch - Información de seguridad importante Un implante de pene, llamado también prótesis de pene, se oculta completamente dentro del cuerpo para tratar la impotencia (disfunción eréctil). El implante requiere cierto grado de manipulación antes y después de las relaciones sexuales para la erección o flacidez del pene.

Indicaciones

Se indica la prótesis de pene inflable Titan y Titan Touch para pacientes que sufren de impotencia (disfunción eréctil) que se consideran que son candidatos para el implante de una prótesis de pene.

Contraindicaciones

Se contraindica la prótesis de pene inflable Titan y Titan Touch para pacientes en una o más de las siguientes situaciones: 1) Pacientes con una infección activa presente en cualquier parte del organismo, especialmente una infección del tracto urinario o genital. 2) Pacientes con sensibilidad documentada a la silicona. 3) Pacientes con problemas sin resolver que afectan la micción, como un volumen urinario residual elevado efecto secundario de una obstrucción de la salida de la vejiga o vejiga neurogénica. 4) Pacientes que no desean someterse a cirugía adicional para una revisión de un dispositivo.

Advertencias

El implante del dispositivo podría hacer imposibles las erecciones naturales latentes, además de otras opciones de tratamiento intervencionistas. Tanto los hombres con diabetes o lesiones de la médula espinal como los pacientes inmunocomprometidos podrían tener un riesgo mayor de infecciones relacionado con una prótesis. El implante de una prótesis de pene podría resultar en una reducción, curvatura o cicatrización del pene.

Precauciones

El retiro de una prótesis implantada sin un reimplante oportuno de una prótesis nueva podría complicar un reimplante subsiguiente o podría hacerlo imposible. La calidad de una resonancia magnética (MRI) podría verse comprometida si el área de interés es en el mismo sitio exacto o relativamente cerca de la posición de la próstata de pene inflable Titan y Titan Touch. Asegúrese de consultar a su médico. Los pacientes deben hablar con su médico tanto de todas las opciones de tratamiento disponibles como de sus riesgos y beneficios. Las afecciones médicas que dificultan las actividades sexuales, como el dolor pectoral severo (angina de pecho), podrían prevenir el uso exitoso de este dispositivo. No se debe implantar la prótesis en pacientes que no tienen la destreza o fuerza manual necesaria para operar el dispositivo. Traumas en las áreas pélvica o abdominal, como lesiones por impactos relacionados con deportes (p. ej., andar en bicicleta), podrían resultar en daños al dispositivo implantado y/o tejidos adyacentes. Este daño podría causar el mal funcionamiento del dispositivo y es posible que se necesite una corrección quirúrgica, incluido el reemplazo del dispositivo. Se puede usar este dispositivo si se tiene la enfermedad de Peyronie.

Complicaciones potenciales

Los implantes de pene son soluciones quirúrgicas que requieren un período de sanación que incluye riesgos relacionados con la cirugía, como inflamación escrotal, autoinflación, incomodidad, angulación/curvatura, inflamación (edema), mal funcionamiento del dispositivo, dolor crónico, dificultad para eyacular, retención urinaria transitoria, fiebre, migración, insatisfacción del paciente, infección del sitio o herida de la cirugía, deflación, inflamación de sangre coagulada o líquido transparente (hematoma/seroma), secreción de la herida, hemorragia, cicatrización lenta de la herida, reducción de la apertura del prepucio (fimosis), pérdida de la sensibilidad, mal funcionamiento del cilindro, formación de tejidos gruesos (formación de cápsula fibrosa), inflación superior/inferior, erosión, enrojecimiento escrotal (eritema), cambio genital y hernia inguinal.

Su médico prescribe este tratamiento. Hable con su médico de las opciones de tratamiento para entender los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas y determinar si un implante de pene es adecuado para usted.

Advertencia: La venta o prescripción de este dispositivo está restringida a médicos conforme a las leyes federales de Estados Unidos.

© 2023 · Coloplast Corp - 1601 West River Road North - Minneapolis, MN 55411 - USA T: 1-800-533-0464
Política de cookies - Términos de uso - Política de privacidad - Declaración de consentimiento