Español

English

Traumatismo testicular

El traumatismo testicular se produce cuando se lesiona un testículo debido a un golpe penetrante o contundente, como una patada accidental en el escroto, que provoca el desgarro del testículo o la pérdida de todo el testículo.1

¿Cómo es el tratamiento?1

Dado que los testículos se encuentran en el escroto, que cuelga fuera del cuerpo, no tienen músculos ni huesos que los protejan, lo que aumenta la posibilidad de sufrir golpes o impactos.

En caso de traumatismo, la gravedad y el tratamiento se determinan mediante un examen físico. Según la gravedad de la lesión, se determina el nivel de tratamiento.

Si el examen es normal, el urólogo puede proporcionar medicación para el dolor y recomendar el uso de un suspensorio para brindar soporte al escroto.

Si la lesión es más grave y se desgarra el testículo, el tratamiento puede incluir lo siguiente:

  • Si el flujo sanguíneo es bueno, el urólogo puede arreglar el desgarro con puntos.
  • Si no hay un buen flujo sanguíneo al testículo y no puede arreglarse, puede ser necesaria una orquiectomía, o la extirpación quirúrgica del testículo.

Siéntase completo de nuevo

Si sufrió un traumatismo testicular y necesita que se le extirpe uno o ambos testículos, existe una alternativa que puede ayudarle a mantener el aspecto, la sensación y la forma del escroto.2

Busque un especialista

Consulte nuestro directorio de médicos para buscar un urólogo local calificado que se especialice en la salud masculina y en el reemplazo testicular. El especialista podrá explicarle las opciones de tratamiento, responder sus preguntas y ayudarlo a dar el próximo paso para recuperar su salud.

Referencias

1 Testicular Trauma. Urology Care Foundation. https://www.urologyhealth.org/urology-a-z/t/testicular-trauma. Consultado en agosto de 2024.

2 Datos archivados en Coloplast.

PM-39597