Español

English

Torsión testicular

La torsión testicular ocurre cuando los tejidos que rodean al testículo no están bien adheridos, lo que provoca que este gire. Esto puede provocar la pérdida del flujo sanguíneo hacia los testículos. En tal caso, podría sentir dolor e hinchazón.1

La torsión testicular se produce en aproximadamente
1 de cada 4,000
hombres menores de 25 años.1
2 de cada 100
hombres sufren torsión testicular en ambos testículos
(la mayoría de estos casos ocurre en recién nacidos).1

¿Cómo es el tratamiento?

La torsión testicular debe tratarse como una emergencia porque si se corta la irrigación sanguínea y no se restablece en 6 horas, los testículos se reducen (atrofia). Cuando esto sucede, los testículos pueden dejar de funcionar y causar un gran malestar.

Para tratar esto, y dependiendo del tiempo que los testículos hayan estado torcidos, es posible realizar cirugía para corregir la torsión testicular y restablecer el flujo sanguíneo. En otros casos puede ser necesario extirpar el testículo.

Siéntase completo de nuevo

Si sufre una torsión testicular y necesita que se le extirpe uno o ambos testículos, existe una alternativa que puede ayudarle a mantener el aspecto, la sensación y la forma del escroto.

Busque un especialista

Consulte nuestro directorio de médicos para buscar un urólogo local calificado que se especialice en la salud masculina y en el reemplazo testicular. El especialista podrá explicarle las opciones de tratamiento, responder sus preguntas y ayudarlo a dar el próximo paso para recuperar su salud.

Referencias

1 Testicular Torsion. Urology Care Foundation. https://www.urologyhealth.org/urologic-conditions/testicular-torsion. Consultado en agosto de 2024.

PM-39597