Hay esperanza:
reemplazo testicular
Si le han extirpado uno o ambos testículos (habitualmente durante un procedimiento llamado orquiectomía), hay muchas cosas a tener en cuenta.
Es posible que una de sus inquietudes sea el impacto estético que pueda ocasionar la pérdida de uno o ambos testículos. Se ha demostrado que la ausencia de un testículo es una experiencia psicológicamente traumática en hombres de todas las edades1, pero hay esperanza.
Hay una solución disponible que puede restaurar parte de lo perdido: el implante testicular Torosa®.
Implantes testiculares
Se ha demostrado que los implantes testiculares pueden ayudar a recuperar parte de lo que se perdió y reducen el impacto psicológico resultante de la pérdida o ausencia de un testículo.1
Son algo más que una simple solución estética. Entre el 50% y el 60% de los hombres informaron una mejora en la imagen corporal después de recibir un implante.2
Un implante testicular ayuda a mantener el aspecto, la sensación y la forma del escroto. Se coloca dentro del cuerpo normalmente mediante un procedimiento ambulatorio.3


El implante testicular Torosa
Solo hay un implante testicular aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): el implante testicular Torosa.
El implante Torosa se ha probado rigurosamente y está disponible en varios tamaños para ayudar a igualar el tamaño de los testículos que se extirparon.
Hable con el médico sobre el implante Torosa
Tras la extirpación de los testículos, el 98% de los pacientes cree que es importante tener la opción de un implante testicular, pero solo se le ofrece al 47% de ellos.4,5
No es demasiado pronto para preguntar si un implante testicular es adecuado para usted y para compartir sus preferencias con respecto a su plan de tratamiento, incluso si se puede colocar el implante testicular al mismo tiempo que se retira el testículo.

Freeman, receptor del implante testicular Torosa
Obtenga más información de alguien que haya estado en su lugar.
Escuche la historia de alguien que ha atravesado la cirugía de extirpación de los testículos y vive con el implante testicular Torosa.
Busque un especialista
Consulte nuestro directorio de médicos para buscar un urólogo local calificado que se especialice en la salud masculina y en el reemplazo testicular. El especialista podrá explicarle las opciones de tratamiento, responder sus preguntas y ayudarlo a usted o a su hijo a dar el próximo paso para recuperar su salud.
Referencias
1 Bodiwala D., Summerton D. J., Terry T. R. Testicular prostheses: development and modern usage. Ann R. Coll Surg Engl. Mayo de 2007;89(4):349-53.
2 Hayon S., Michael J., Coward R. M. The modern testicular prosthesis: patient selection and counseling, surgical technique, and outcomes. Asian J. Androl. Enero y febrero de 2020;22(1):64-69.
3 Datos archivados en Coloplast.
4 Dieckmann K. P., Anheuser P., Schmidt S., Soyka-Hundt B., Pichlmeier U., Schriefer P., Matthies C., Hartmann M., Ruf C. G. Testicular prostheses in patients with testicular cancer – acceptance rate and patient satisfaction. BMC Urol. Marzo de 2015 13;15:16.
5 Robinson R., Tait C. D., Clarke N. W., Ramani V. A. Is it safe to insert a testicular prosthesis at the time of radical orchidectomy for testis cancer: an audit of 904 men undergoing radical orchidectomy. BJU Int. Febrero de 2016;117(2):249-52.
PM-39597
Información importante sobre seguridad
Información importante sobre seguridad de la prótesis testicular rellena de solución salina Torosa®
La prótesis rellena de solución salina Torosa es un testículo artificial implantado quirúrgicamente diseñado para replicar el tamaño, la forma y el tacto de uno o dos testículos tras la extirpación quirúrgica o la ausencia de un testículo (agenesia) en los hombres.
Indicaciones
La prótesis testicular rellena de solución salina Torosa de Coloplast está diseñada para usarse cuando está indicado el reemplazo testicular con fines cosméticos, es decir, en el caso de agenesia o después de la extirpación quirúrgica de un testículo.
Contraindicaciones
La colocación de implantes protésicos testiculares está contraindicada en presencia de infección o de crecimiento anormal.
Advertencias
Un implante testicular en pacientes con agrandamiento preexistente del escroto (varicocele) puede dar lugar a dolor persistente. Debido a la naturaleza de los implantes de silicona, los implantes testiculares no deben considerarse que son de por vida, sino que requieren cirugía sustitutiva con el tiempo. Torosa no debe implantarse normalmente en pacientes con sensibilidad a la silicona documentada. Estos pacientes deben analizar los riesgos de este implante con su médico. Los pacientes con trastornos como lupus, esclerodermia y miastenia grave deben analizar los riesgos de este implante con su médico. La sepsis, la hemorragia o la trombosis pueden deberse a la colocación de cualquier objeto extraño en el cuerpo. Un implante de tamaño excesivo puede causar complicaciones, como daño o pérdida de tejido (necrosis) o reacción de cuerpo extraño que da lugar a la formación de coágulos de sangre (trombosis). Pueden producirse cicatrices o tirantez excesivos alrededor del implante (formación capsular o contractura).
Precauciones
Analice todas las opciones de tratamiento disponibles con su médico para conocer los riesgos y los beneficios de un implante testicular.
Posibles complicaciones
Durante el estudio clínico de este dispositivo, se produjeron los siguientes acontecimientos relacionados con el dispositivo y el procedimiento: molestias o dolor, hinchazón (edema), extrusión, desplazamiento o migración, hematoma, formación anormal de tejido (queloide, fibrosis, granuloma), desinflado del implante, acumulación de líquido (área inguinal), estreñimiento, entumecimiento o debilidad (neuropatía) en las piernas o los pies e infección en el lugar de la cirugía (absceso).
Consejos para el paciente
El tamaño del implante puede elegirse en el futuro para hombres jóvenes implantados antes de la maduración corporal.
Este tratamiento debe estar indicado por el médico. Analice las opciones de tratamiento con su médico para comprender los riesgos y los beneficios a fin de determinar si el implante testicular es adecuado para usted.
Precaución: La ley federal (EE. UU.) exige que la venta de este dispositivo esté a cargo de un médico o se realice en función del pedido de un médico.
PM-35477 / 11.2024

