Gracias por participar en esta evaluación sobre la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil es común y afecta hasta el 40% de los hombres a los 40 años.1
Después del diagnóstico de disfunción eréctil, a muchos hombres se les recetan medicamentos orales como primer paso2, pero se pueden explorar distintas opciones de tratamiento. Cuanto antes su pareja solicite tratamiento, más rápido podrá volver a sentirse como antes.
Si su pareja recibió un diagnóstico de disfunción eréctil, el siguiente paso es encontrar la opción de tratamiento adecuada con el médico correcto: un especialista en disfunción eréctil y salud sexual masculina.
Encuentre un especialista en DE cerca de usted
Elegir asumir el control de la DE es el primer paso para encontrar una solución. El siguiente es conversar con alguien que lo pueda ayudar. Necesita un especialista con habilidades y experiencia en quien pueda confiar. Ingrese su código postal para ver una lista de clínicas de DE y urólogos en su área. En cada lista se enumera a los médicos del país según criterios como el número de procedimientos realizados, las contribuciones a la investigación en el campo de la disfunción eréctil y el liderazgo en asociaciones profesionales para urólogos.
Los Centros de Excelencia cuentan con los mejores urólogos del país según criterios como el número de procedimientos realizados, las contribuciones a la investigación en el campo de la disfunción eréctil y el liderazgo en asociaciones profesionales para urólogos.
Exención de responsabilidad: Coloplast ha creado y mantiene este directorio. Su objetivo es ayudar a los pacientes que deseen obtener más información sobre las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil (DE), la incontinencia urinaria (IU) los implantes testiculares, poniéndolos en contacto con médicos que hayan demostrado calificaciones e interés en brindar una atención de calidad para estas afecciones. Los nombres y datos de este directorio se brindan únicamente a título informativo. Las decisiones relativas a la elección del médico y el tratamiento son responsabilidad del paciente, al igual que toda comunicación e interacción con los profesionales médicos de la lista.
Los médicos que figuran en el Localizador de médicos, con la designación del Programa del COE de Coloplast o sin esta, no pagan ningún cargo por la inclusión. Algunos médicos de esta lista pueden comprar productos a Coloplast, prestarle servicios de consultoría o ser parte de un acuerdo de marketing conjunto con Coloplast. Coloplast no ofrece ninguna declaración ni garantía en relación con las competencias o el nivel de habilidad de ninguno de los médicos que figuran en el Localizador de médicos o designados como COE ni con la calidad de los resultados de sus procedimientos, ni será responsable de ello. Usted y el médico deben determinar el procedimiento adecuado para usted.
Cómo apoyar a su pareja con disfunción eréctil
Una de las primeras cosas que hay que recordar es que la disfunción eréctil (DE) no es culpa de nadie. Es una afección médica común,3 y su pareja no es el único que la padece. Si bien la DE es común, a menudo produce sentimientos de rechazo y puede implicar conversaciones incómodas.4 En lugar de culparse a sí mismo y quedarse callado, use la siguiente guía para dar lugar a la conversación con su pareja y trabajar juntos para superar la DE y recuperar la intimidad en su relación.
La historia de Martin y Anabel
“La decisión que tomamos fue mutua, porque fue algo que nos comunicamos y decidimos juntos como pareja… el respeto, la comunicación, el apoyo son cosas muy importantes”.
A menudo, se hace referencia a la disfunción eréctil como una enfermedad de la pareja, dado que disminuye los encuentros íntimos con la pareja, puede afectar la autoestima y la relación.4
Como compañero, usted puede llegar a sentirse culpable o rechazado cuando su pareja no logra tener una erección. Sin embargo, en más del 80% de los casos, la disfunción eréctil se debe a un problema o trastorno físico del hombre.5 No se culpe.

Comuníquese con un Educador de pacientes
No está solo. Hable con alguien que entienda su problema.
Los Educadores de pacientes son hombres que, con el apoyo de sus parejas, tomaron el control de la DE con un implante peniano, y están disponibles para compartir su experiencia con usted.
Referencias
1 Feldman H. A.; Goldstein I.; Hatzichristou D. G.; Krane R. J.; McKinlay J. B. Impotence and its medical and psychosocial correlates: results of the Massachusetts Male Aging Study. J Urol. Enero de 1994;151(1):54-61. doi:10.1016/s0022- 5347(17)34871-1.
2 Frederick L. R., Cakir O. O., Arora H., Helfand B. T., McVary K. T. Undertreatment of erectile dysfunction: claims analysis of 6.2 million patients. J Sex Med. Octubre de 2014;11(10):2546-53.
3 Miller L. E., Khera M., Bhattacharyya S., Patel M., Nitschelm K., Burnett A. L. Long-Term Survival Rates of Inflatable Penile Prostheses: Systematic Review and Meta-Analysis. Urology. Agosto de 2022;166:6-10.
4 Datos archivados en Coloplast.
5 CAVERJECT® IMPULSE Medication Guide. ©2022 Pfizer Inc.
6 CAVERJECT® IMPULSE What are the causes of and treatments for ED? ©2022 Pfizer Inc.
7 MUSE™ (alprostadil) urethral suppository IFU. Meda Pharmaceuticals, Inc. Revisado en abril de 2018.
8 Yuan J., et al. Vacuum therapy in erectile dysfunction – science and clinical evidence. International Journal of Impotence Research. 2010; 12: 211-219.
9 Cialis.™ Highlights of Prescribing information. Lily USA, LLC. Consultado en febrero de 2018.
PM-39599
Información importante sobre seguridad
Información importante sobre seguridad de la prótesis peniana inflable Titan® y Titan Touch
La prótesis peniana inflable Titan es un implante peniano mecánico implantado quirúrgicamente para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres. El implante Titan es un sistema de tres piezas lleno de líquido que se utiliza manualmente para producir y mantener una erección durante la relación sexual.
Indicaciones
La prótesis peniana inflable Titan está indicada en pacientes masculinos con disfunción eréctil que se consideran candidatos a la implantación de una prótesis peniana.
Contraindicaciones
El implante Titan no debe utilizarse en pacientes que presenten una o más de las siguientes afecciones: 1) tienen una infección activa, en particular, una infección genital o de las vías urinarias; 2) son sensibles o alérgicos a la silicona o al poliuretano; 3) tienen dificultad continua para orinar o vaciar la vejiga (p. ej., obstrucción de la salida de la vejiga o vejiga neurógena); 4) no están dispuestos a someterse a ninguna otra cirugía para revisar el dispositivo.
Advertencias
Los pacientes deben tener en cuenta las advertencias, precauciones y posibles complicaciones asociadas al uso de este producto, que pueden incluir lo siguiente: posibilidad de reintervención (nota: El dispositivo no es un implante de por vida). La implantación imposibilita las erecciones naturales latentes y otras opciones de tratamiento intervencionista. La implantación puede dar lugar a acortamiento, curvatura del pene o formación de cicatrices en él. Una cicatriz preexistente abdominal o peniana, o una contractura del pene podrían complicar o imposibilitar la colocación de la prótesis. Los pacientes diabéticos, así como los inmunodeprimidos, pueden tener un mayor riesgo de infección, el cual podría ocasionar un daño permanente a los tejidos u órganos. Las tensiones excesivas derivadas de un ejercicio riguroso y una masturbación o relación sexual enérgica podrían dañar el dispositivo. Ciertas tensiones y presiones (sentarse a horcajadas, tener obesidad, etc.) podrían provocar una inflación o una deflación involuntaria. El tamaño, el perímetro y el ángulo del pene después del implante pueden variar en función de la anatomía del paciente, el tamaño del implante, el nivel de inflado y la presencia de enfermedad de Peyronie.
Precauciones
Los pacientes con lesión de la médula espinal pueden tener un mayor riesgo de padecer una infección. Este dispositivo puede utilizarse para tratar la disfunción eréctil en presencia de enfermedad de Peyronie. Aunque el implante no es visible, dependiendo de la colocación (submuscular), el reservorio puede ser palpable.
Los pacientes deben tener en cuenta los siguientes factores que podrían aumentar el riesgo de fracaso y pueden ser fundamentales para el éxito final del procedimiento: capacidad y disposición del paciente para seguir las instrucciones; estado psicológico asociado (p. ej., disfunción eréctil psicógena, actitud o motivación inadecuadas); las afecciones de salud que dificultan la actividad sexual (como una angina grave) pueden impedir el uso satisfactorio de este dispositivo; problemas de destreza manual; y falta de destreza manual o fuerza suficientes para manejar el dispositivo.
Las lesiones en las zonas pélvicas o abdominales (p. ej., lesiones deportivas) pueden dañar el implante y requerir la sustitución del dispositivo. La contractura del tejido alrededor de la bomba puede causar firmeza antinatural en el escroto e inflado o desinflado involuntarios. Es posible que el dispositivo no se desinfle o que su desinflado sea lento o difícil para algunos pacientes. El mal funcionamiento del dispositivo puede provocar incapacidad para inflar o desinflar el dispositivo. Retirar el dispositivo sin la colocación oportuna de un implante nuevo puede complicar la reimplantación posterior.
Posibles complicaciones
Se sabe que ocurren eventos adversos con los procedimientos e implantes de prótesis peniana; algunos pueden requerir una cirugía de revisión o la extracción del implante. Los eventos adversos después de la implantación de prótesis penianas pueden ser de nueva aparición (de novo), persistentes, con empeoramiento, transitorios o permanentes.
Los eventos adversos pueden ser, entre otros: incapacidad para retirar el prepucio de la punta del pene no circuncidado (fimosis adquirida); cicatrización, adhesión o tejido cicatricial anormal de la herida; síntomas de almacenamiento de la vejiga o retención urinaria; contracción, acortamiento, deformidad o curvatura del pene (contractura capsular, induración); molestias o dolor; lesión de tejidos u órganos (perforación, erosión o extrusión) que causa daño o pérdida de tejido (necrosis); túnel abierto entre tejidos u órganos (fístula); reacción de cuerpo extraño, reacción alérgica o sensibilidad; sangrado o hemorragia, o acumulación de sangre o líquido fuera de los tejidos o vasos (hematoma o seroma); hernia; infección o infección de las vías urinarias; enrojecimiento o hinchazón (inflamación o edema); relaciones sexuales difíciles o dolorosas (dispareunia o disfunción sexual); obstrucción u oclusión; entumecimiento o disminución de la sensibilidad (p. ej., hipoestesia); e incontinencia urinaria. Estos eventos pueden requerir una o más cirugías posteriores que pueden o no corregir completamente la complicación.
Este tratamiento debe estar indicado por el médico. Hable sobre todas las opciones de tratamiento con el médico para conocer los riesgos y las ventajas, y para poder decidir si un implante peniano inflable es adecuado para usted.
Precaución: La ley federal (EE. UU.) exige que la venta de este dispositivo esté a cargo de un médico o se realice en función del pedido de un médico.
PM-22896 / 11.2024






