“Tengo cobertura de mi programa State Medicaid o Medicaid Managed Care”.

La cobertura de Medicaid para los productos de Coloplast varía ampliamente, en especial para las prótesis de pene y testículos. Su médico debería poder asesorarlo sobre la cobertura local, o puede comunicarse directamente con el programa Medicaid para obtener respuestas sobre cobertura.

Si tiene cobertura, todavía se debe determinar que los procedimientos son médicamente necesarios.
Su médico debería poder ayudarle a entender estos criterios, pero a continuación presentamos algunos estándares generales:

  • Una prótesis de pene (Titan o Genesis) se considera un tratamiento médicamente necesario para la disfunción eréctil si el paciente ha probado tratamientos no invasivos y estos no dieron resultado (medicamentos, inyecciones y/o dispositivos de vacío) y si la disfunción es el resultado de una causa orgánica en lugar de psicogénica.

Por lo general, los planes de Medicaid requieren autorización para estos procedimientos. En el consultorio de su médico probablemente podrán obtenerla por usted. A continuación hay algunas pautas que le ayudarán a saber qué esperar:

  • Las prótesis de pene (Titan o Genesis) tienen cobertura de los programas Medicaid en un poco más de la mitad de los estados. Su médico podrá asesorarlo sobre esto. En ocasiones, un estado cubrirá los implantes maleables (Genesis) pero no los implantes inflables (Titan).

Si tiene preguntas sobre su cobertura de Medicaid, comuníquese con Medicaid o con el consultorio de su médico.