“Tengo Medicare o Medicare Advantage Plan”.

Medicare proporciona cobertura para los dispositivos de Coloplast, siempre que cumplan los criterios de ser médicamente necesarios. Su médico debería poder ayudarle a entender estos criterios, pero a continuación presentamos algunos estándares generales:

  • Una prótesis de pene (Titan o Genesis) se considera un tratamiento médicamente necesario para la disfunción eréctil si el paciente ha probado tratamientos no invasivos y estos no dieron resultado (medicamentos, inyecciones y/o dispositivos de vacío) y si la disfunción es el resultado de una causa orgánica en lugar de psicogénica.

Medicare tradicional no requiere ninguna autorización para estos procedimientos, pero si tiene cobertura de Medicare Advantage, es posible que su médico deba obtener la aprobación antes de programar su cirugía. Ocasionalmente, los planes Medicare Advantage pueden ser reacios a brindar cobertura para estos procedimientos, pero por lo general, esto puede resolverse sin complicaciones, ya que las pautas Federales exigen que cubran cualquier procedimiento cubierto por Medicare tradicional.

Los procedimientos para prótesis de pene, por lo general, se realizan como paciente ambulatorio. Esto significa que serán pagados por la cobertura de la Parte B de su Medicare. Si llegó a su monto deducible para el año y no tiene cobertura adicional, deberá pagar el 20% de todos los costos. Como mínimo, tendrá costos de su cirujano y de la institución médica. Puede haber costos por otros exámenes o servicios relacionados con este procedimiento.

Las tarifas de Medicare para los servicios varían por región del país. Medicare también reembolsa de manera diferente a un Hospital o a un Centro de cirugía ambulatorio (ASC). A continuación presentamos un ejemplo de cuál puede ser su responsabilidad financiera según las tarifas nacionales promedio de Medicare. (Tenga en cuenta que esto es solo una estimación. Los costos reales pueden ser mayores o menores, y pueden incluir servicios no detallados aquí).

Spanish Insurance table v1


Si tiene preguntas sobre su cobertura de Medicare o Medicare Advantage, comuníquese con Medicare o Medicare Advantage . Además, en el consultorio de su médico pueden responderle preguntas adicionales.