Basta mencionar “disfunción eréctil” en una habitación llena de hombres que conoces desde hace décadas, y posiblemente se producirá un silencio sepulcral. Aunque 1 de cada 2 hombres de más de 40 años padece la impotencia,1 ninguno desea hablar de ello.

Las píldoras recetadas son, por lo general, el primer método de tratar la disfunción eréctil, pero a menudo no son una solución instantánea. Cuando las píldoras no son una opción, un implante de pene puede ofrecer esperanzas reales. Un prótesis de pene es un dispositivo médico adaptado especialmente al paciente y colocado quirúrgicamente en el pene para producir una erección con un aspecto y una sensación natural.

Razones para considerar un implante de pene
  • Índices de satisfacción de los pacientes: Los estudios indican que 93.8% de los hombres estaban moderada o completamente satisfechos con su elección de prótesis de pene, superando por mucho los niveles de satisfacción con el Viagra (51.6%) o con el tratamiento de inyecciones (40.9%). 2
  • Un tratamiento discreto para la disfunción eréctil: Un implante de pene no se nota cuando su pene está flácido. Su pareja no podrá notar que ha recibido un implante para tratar su impotencia, a menos que usted se lo cuente.
  • Tiempo de recuperación mínimo: Cada hombre es diferente, pero un tiempo de recuperación habitual después de un procedimiento de implante de pene es de cuatro a seis semanas. Después de que se haya recuperado completamente, puede comenzar a disfrutar del sexo de nuevo.
  • Cobertura de seguro: Los implantes de pene son prescritos por un médico y, por lo general, son cubiertos por la mayoría de los planes de seguro, incluido Medicare.
Implantes de pene de Coloplast

Después de un legado de décadas especializándose en la salud sexual de los hombres, Coloplast es el líder de confianza en soluciones para la disfunción eréctil. El prótesis de pene Coloplast Titan® con reservorio es el único implante de su tipo aprobado por la FDA para la colocación submuscular, que puede disminuir el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía en algunos pacientes.

Coloplast ofrece dos tipos básicos de Implantes de pene:
  1. El implante de pene inflable Titan® Touch y Titan® OTR

El implante de pene inflable Titan® Touch

  1. El implante de pene maleable Genesis®

El implante de pene maleable Genesis®

Ambos tipos de implantes se adaptan a su cuerpo y le permiten tener una erección satisfactoria para una relación sexual. Su sensibilidad y capacidad de eyacular no se ven afectadas. La principal diferencia entre los dos tipos de implantes de pene es que aquellos con varilla flexible (Genesis) permiten al pene mantener su rigidez en forma permanente mientras que los implantes inflables (Titan) producen una erección más natural.

Titan Touch inflado / desinflado animación

 

Características únicas de Titan Touch

El implante de pene inflable Coloplast Titan Touch es un sistema autónomo que se llena de líquido hecho de Bioflex y silicona. Como la única prótesis de pene con una verdadera válvula de bloqueo ubicada en la base del reservorio, el prótesis de pene Titan está diseñado para imitar el aspecto y desempeño de una erección natural. Sus características únicas incluyen:

  • Mayor grosor y rigidez - Coloplast garantiza mejores erecciones proporcionando un máximo grosor y rigidez comparado con otros cilindros en el mercado. Los tamaños varían de 11 a 28 cm.
  • Aspecto natural - El diseño no voluminoso y de perfil bajo de la bomba garantiza un aspecto natural cuando el pene está flácido.
  • Uso confiable - Las almohadillas de inflado y desinflado fáciles de encontrar en el escroto lo ayudan a usar el dispositivo de manera confiable cuando está listo para la actividad sexual. Esta facilidad de uso también disminuye la necesidad de consultas repetidas al médico para aprender a utilizar la prótesis.
  • Desinflado sencillo del dispositivo con una sola mano – La bomba Titan Touch permite un desinflado sencillo del dispositivo con una sola mano, mientras que la exclusiva válvula Lock-out™ está diseñada para evitar el inflado por accidente.
  • Un reservorio con un innovador diseño en forma de hoja de trébol permite la colocación quirúrgica en un espacio más pequeño, mientras que el recubrimiento hidrofílico de Titan favorece una implantación más sencilla del dispositivo.
  • Índices de seguridad mecánica superiores: Estudios recientes demuestran que Titan de Coloplast tiene índices de seguridad mecánica de 97.5% 5 años después de ser implantado por primera vez.3
  • Política de reemplazo de por vida: Coloplast tiene una política de reemplazo de por vida para todos sus implantes de pene. El implante inflable o cualquier componente pueden ser reemplazados por cualquier razón durante su vida

________________________________________________________________

Encuentre a un médico

Parte de la razón por la que muchos hombres mantienen en secreto sus dificultades con la DE es que han sido condicionados a creer que la disfunción eréctil es simplemente una parte natural del envejecimiento. ¡Esto no podría estar más alejado de la verdad!

Es posible que envejecer implique soportar un dolor de espalda ocasional o ciertas dificultades en la audición, pero no hay razón por la que debería continuar teniendo dificultades con la DE. Ya sea que su DE sea producto de la diabetes, enfermedad cardiovascular, trastornos neurológicos o del tratamiento contra el cáncer, la ayuda está a su disposición.

Si cree que un implante de pene puede ser la opción correcta para tratar su DE, nuestra herramienta Buscador de médicos puede ayudarle a encontrar un médico en su zona que se especialice en ayudar a los hombres que padecen disfunción eréctil. Recuerde, cuanto antes comience el proceso de volver a tomar el control de su salud sexual, antes podrá volver a sentirse como antes.

Preguntas frecuentes

¿Perderé longitud después del implante de pene?

Cada uno de los implantes de pene se adapta a la anatomía del paciente. Analice esto más detalladamente con su médico.

¿Seré capaz de tener erecciones espontáneas con un implante de pene?

No. Para poder ubicar el implante en el cuerpo, se quita la cavidad que contiene el tejido esponjoso, a fin de hacer lugar para los cilindros. Si todavía es capaz de tener por su cuenta erecciones satisfactorias para el coito, debe analizar muy detenidamente si el implante es la solución correcta en su caso. Sin embargo, si no puede tener erecciones, o si éstas no son satisfactorias para el coito, entonces un implante le permitirá tener una erección más “instantánea” que las píldoras o los dispositivos de vacío.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Cada persona es diferente y, por lo tanto, el tiempo de recuperación será diferente. La recuperación habitual es de 4 a 6 semanas. Su médico le dirá qué puede hacer y qué no puede hacer durante este periodo. Es importante seguir las recomendaciones que su médico le dé para asegurar el mejor resultado.

¿Está cubierto por el seguro el costo del implante de pene?

Un implante de pene es prescrito por su médico. La mayoría de los seguros, incluido Medicare, cubre el implante. Consulte en el consultorio de su médico el costo para usted.

¿Qué hace diferente a Genesis® y Titan® Touch?

Ambos implantes le ofrecen la posibilidad de tener una erección satisfactoria para el coito. La principal diferencia es que el implante de pene Genesis es una prótesis maleable que consta de dos varillas que se colocan en los cuerpos cavernosos. Este implante no tiene partes adicionales. Para tener una erección, solo necesita sostener el pene y llevarlo a la posición deseada. Cuando termine, regresa el pene a la posición anterior. Con el implante de pene Titan Touch, debe inflar los cilindros presionando el bulbo de la bomba en el escroto. Puede controlar la rigidez bombeando hasta estar satisfecho con la erección. Lo mejor es analizar cada implante con su médico para asegurarse de elegir el más adecuado para usted.

¿Existen riesgos asociados con el implante de pene?

Al igual que con cualquier cirugía, existen algunos riesgos asociados al procedimiento del implante de pene, incluido dolor, reacciones a la anestesia, repetición de la cirugía debido a infecciones o problemas mecánicos con el dispositivo. Analice esto más detalladamente con su médico.

¿Notará alguien que tengo un implante?

Como el implante está colocado completamente dentro de su cuerpo, nadie podrá verlo. En realidad, nadie lo sabrá, a menos que usted se lo diga.

¿Puedo tener un orgasmo con un implante de pene?

Debería ser capaz de tener un orgasmo con un implante de pene si era capaz de ello antes de la intervención quirúrgica. Consulte a su médico con respecto a los resultados que espera.

 
ENCUENTRE UN MÉDICO en su área