¿Las relaciones sexuales son ahora más o menos placenteras que en los años anteriores antes de que Ron tuviera disfunción eréctil? Describa en ese caso.

[Respuesta de Gail] El implante nos llevó de vuelta a donde estábamos antes que comenzara a tener dificultades, ¡que era un momento muy bueno! Otra frase favorita de Ron es “una vez que tienes el implante te preguntarás por qué no te decidiste antes”. En nuestro caso, nos llevó más de 5 años y 9 médicos diferentes hasta obtener el diagnóstico correcto y un médico que se especializara en implantes. Esos eran tiempos previos al Viagra™ cuando los médicos ni siquiera deseaban hablar sobre el tema.

 

¿Tener un implante favorece un juego previo más prolongado antes de la consumación gracias a que Ron no está tan ansioso por “llegar a ese momento?” En ese caso, explique.

[Respuesta de Gail] ¡Totalmente, los dos estamos mucho más relajados y podemos concentrarnos en disfrutar el viaje además del hecho de llegar a destino!

 

¿Comenzar de nuevo aumentó el deseo de Ron o de Gail?

[Respuesta de Gail] Sí, hizo que estemos mucho más interesados en iniciar algo una vez que nos dimos cuenta de que es mutuamente satisfactorio.

 

Si hubo un período considerable durante el cual no tuvieron relaciones, ¿fue difícil para Gail comenzar de nuevo? ¿Le causó dolor?

[Respuesta de Gail] Tuvimos la suerte de tener muchos años de relaciones sexuales mutuamente satisfactorias antes del comienzo del problema, por eso estaba ansiosa de volver a tener relaciones tanto como lo estaba Ron. Sí, tuvimos que resolver algunas molestias que sentí, más que nada un problema de lubricación que resolvimos con el uso de un lubricante además de descubrir el grado de firmeza adecuado de inflado del implante. La frase favorita de Ron sobre ese asunto es “lo importante no es la herramienta sino las habilidades del operador”.

 

¿Esa primera vez fue dolorosa o incómoda para alguno de ustedes? En caso de que sí, ¿de qué manera? ¿Cómo ha cambiado desde la primera vez con el implante?

[Respuesta de Gail] Ron nunca sintió dolor, solo fue ligeramente incómodo para mí. En mi caso fue básicamente un problema de lubricación. Una vez que volvimos a tener relaciones más seguido, mis problemas se resolvieron por completo a través de un tratamiento hormonal y con el juego previo.

 

¿Cuánto tiempo transcurrió después de la cirugía antes de tener su primera relación sexual?

[Respuesta de Gail] Muy probablemente su médico le indicará esperar seis semanas, como lo hizo el nuestro, pero en nuestro caso, dijo que Ron estaba listo para la acción aproximadamente a las cinco semanas, luego de que le contamos que nuestra fecha de aniversario se aproximaba.

 

Si Ron llega al clímax antes que Gail, uno podría pensar como algo natural que con un implante podría continuar para intentar satisfacer a Gail, ¿verdad? Además, ¿realmente aumenta la probabilidad de que Gail quede satisfecha con las relaciones sexuales? Explique, si es posible.

[Respuesta de Gail] ¡Totalmente! ¡Desde mi punto de vista es un semental! ¡Yo bromeo y le digo que será el hombre más popular en el asilo de ancianos si yo no estoy!

 

¿Ron todavía es capaz de llegar al clímax normalmente y eyacular al tener relaciones? ¿Es más difícil que antes cuando no tenía impotencia?

[Respuesta de Gail] Podía hacerlo en los primeros años. Tiene Esclerosis Múltiple y a medida que la enfermedad ha avanzado, se ha vuelto más difícil. Sin embargo, atribuimos esos cambios a la edad y a los daños a los nervios que produce la Esclerosis Múltiple.

 

¿Cómo calificaría el grado de suficiencia de la erección después del implante? ¿Malo, aceptable, bueno o excelente? ¿Cómo se compara el tamaño con las erecciones naturales de sus años de juventud?

[Respuesta de Gail] ¡Excelente! Ron dice que perdió algo de longitud, pero fue un intercambio justo el hecho de pasar de no tener erecciones a tener erecciones confiables. Yo le aseguro que él es el único al que podría importarle, ¡el implante lo compensa en su totalidad gracias a su confiabilidad!

 

¿Hace cuánto que Ron recibió el implante? ¿Qué edad tienen actualmente y qué tan a menudo tienen relaciones?

[Respuesta de Gail] Ron tiene 71 y yo 69. Recibió el primer implante en 1990, que luego fue reemplazado por uno nuevo en 1997. ¡Tenemos relaciones tan seguido como deseamos hacerlo!

 

¿Cuánto dolor sintió después de la cirugía, y cuánto tiempo duró?

[Respuesta de Gail] Cada persona es diferente en cuanto a su sensibilidad al dolor, pero en el caso de Ron el dolor fue controlado con analgésicos de venta libre y aplicación de bolsas de hielo durante los primeros días. Después de eso fue más un poco de molestia y sensibilidad por el resto de la primera semana. En la segunda semana pudo volver al trabajo donde estaba encargado de un equipo de hombres, pero no tenía que caminar mucho, en su mayoría era trabajo de escritorio.

 

Supongo que habrá tenido inquietudes y miedos. ¿Cuáles eran sus temores y cómo los resolvió?

[Respuesta de Gail] Han pasado muchos años desde que tomamos la decisión, por eso intentaremos recordar, pero primero me gustaría contarle que se resolvieron gracias a la buena comunicación con nuestro urólogo que se especializaba en la realización de implantes, que tenía un excelente sentido del humor y que respondió todas nuestras preguntas con franqueza. También nos comunicó con otra pareja que había atravesado el proceso y que pudieron responder nuestras preguntas a partir de su experiencia. Además, fueron una gran influencia en nosotros en cuanto a abrirnos y contar nuestra experiencia en un esfuerzo por ayudar a otras personas como nosotros a encontrar las respuestas adecuadas para ellos.