Erecciones y cómo funcionan

El pene tiene dos cámaras internas llamadas cuerpo cavernoso, que se extienden del glande (la cabeza del pene) hasta la pelvis. El interior de estas cámaras se componen de tejido esponjoso y tienen la habilidad de retener volúmenes de sangre y de aumentar su tamaño.Durante la actividad no sexual, las arterias que nutren de sangre al pene están abiertas parcialmente, parar permitir un flujo suficiente de sangre para mantener sano al tejido. (Fig. 1)

Cuando se produce la estimulación sexual, el cerebro comienza a enviar señales para desencadenar la respuesta hormonal que permite que las arterias se abran completamente (se vasodilaten). Las arterias abiertas permiten que más sangre ingrese al cuerpo cavernoso más rápido de lo que sale por las venas. Cuando el cuerpo cavernoso se llena y aumenta de tamaño, las venas también se comprimen, atrapan a la sangre en el pene y ocasionan la rigidez. El evento de la cadena de reacción continúa hasta que se logra y mantiene una erección. (Figs. 2 y 3)

Cuando el cerebro deja de enviar señales, las hormonas se reducen y las arterias vuelven a su estado normal.

La erección puede volverse inadecuada o imposible si no hay señales del cerebro o si éstas son mínimas (condiciones neurológicas), cuando el flujo de sangre no es el adecuado (condiciones vasculares) o si se lesiona el tejido eréctil.

GeoContacts provided by GlutenEnvy.com