hombre con disfunción eréctil

A los hombres les gusta alardear sobre sus hazañas sexuales, pero basta mencionar “impotencia” para posiblemente provocar una risa nerviosa o un silencio incómodo. No es un tema sobre el que la mayoría de los hombres quiera conversar, pero una charla abierta es el primer paso para encontrar una solución.

¿Qué es la impotencia sexual?

Una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección es normal. Solo es un problema cuando usted tiene problemas regularmente, hasta el punto en que evita expresamente el contacto con su pareja por temor a tener problemas para satisfacerla en la cama.

La disfunción eréctil se manifiesta de muchas formas. Algunos hombres con impotencia no pueden lograr una erección en ninguna circunstancia, mientras que otros pueden lograrlo ocasionalmente. También puede padecer disfunción eréctil si no tiene problemas para lograr una erección, pero no puede mantenerla de manera constante por el tiempo suficiente para consumar una relación sexual.

Tener disfunción eréctil no significa que no sea fértil. La mayoría de los hombres con disfunción eréctil todavía son físicamente capaces de tener un orgasmo y de tener hijos. Simplemente estas cosas son difíciles de realizar cuando no puede lograr y mantener una erección en forma constante.

¿Qué causa la impotencia sexual?

Para empezar, la impotencia NO está en su cabeza. Usted no puede simplemente decidir lograr una erección, independientemente de cuánto lo intente. Los estudios demuestran que más del 80% de los casos de disfunción eréctil son causados por un trastorno físico que puede tratarse. Las enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto son causas comunes. Incluso un hombre perfectamente sano puede desarrollar la disfunción eréctil después de una lesión cerebral o en la médula espinal. La impotencia también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Lea más en nuestra página Causas de la disfunción eréctil  .

Opciones de tratamiento de la impotencia sexual

Debido a que ningún hombre es igual a otro, el mejor plan de tratamiento de la disfunción eréctil dependerá de cuál sea la causa de su problema. Por eso debe dejar su vergüenza a un lado y programar una consulta para ver a un médico calificado que se especialice en ayudar a los hombres a recuperar la posibilidad de disfrutar al máximo de los momentos con sus cónyuges o parejas. Se sentirá aliviado al hablar con alguien que entienda y que tenga soluciones.

Las píldoras como Viagra® son el tratamiento más común para la disfunción eréctil, pero no dan resultado en todos los casos. A algunos hombres les provoca molestos dolores de cabeza o problemas estomacales persistentes. Algunos tienen efectos secundarios graves tales como dolor de pecho y cambios en la visión o en la audición. A otros no les produce ningún tipo de resultado. Y otros no desean tener que esperar a que la píldora haga efecto.

Cuando las píldoras no funcionan, un implante para la disfunción eréctil brinda esperanzas. Los implantes de pene son dispositivos adaptados al paciente que se implantan quirúrgicamente para permitirle lograr una erección cuando lo desee. No son detectables a simple vista, de modo que nadie sabrá que tiene uno, a menos que usted se lo cuente. El implante de pene Titan® de Coloplast produce una erección totalmente natural, controlada y espontánea que le devolverá su confianza, las relaciones y el placer.

La impotencia sexual también afecta a las parejas

Los hombres no son los únicos que sufren con la disfunción eréctil. Los cónyuges y parejas también tienen sus propios desafíos emocionales. A menudo se sienten rechazados o se culpan a sí mismos por la manera en que la disfunción eréctil afecta su relación.

Si usted es una mujer cuyo compañero tiene dificultades con el tratamiento de la disfunción eréctil, puede hablar con alguien que sepa exactamente por lo que está pasando, y que pueda brindar ayuda. La Red de apoyo para parejas de Coloplast ofrece una conexión gratuita y confidencial con los cónyuges o parejas de hombres que han sido tratados con un implante de pene. Escucharán sus preguntas e inquietudes, y compartirán su propio conocimiento y experiencias sobre cómo mantener fuerte su relación durante este momento difícil.